Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



    ITINERARIO QUINCENAL UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2018  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
  19 Y 20 DE OCTUBRE          
  Facultad de Psicología
  Seminario Clínico Internacional "El Sentido de lo Justo. Para una ética del cambio, el cuerpo y la presencia en salud mental y psicoterapia"
 
   
Contará con la presencia del destacado psiquiatra y terapeuta familiar Marcelo Pakman, junto con otros reconocidos expositores nacionales. El viernes 19 el profesor Pakman realizará una conferencia magistral y participará de una mesa redonda. El día 20 dictará el Taller Clínico "Encuentros y desencuentros en la vida familiar y social".
9:00 hrs., Auditorio E11 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).
  + DESTACADO                
  23 AL 25 DE OCTUBRE          
  Facultad de Ciencias Sociales
  Seminario CLACSO 2018 / Desigualdades Urbanas en América Latina: Conflictos, Resistencias, Fronteras y Actores
 
   
Participan destacados académicos e investigadores de Pontificia U. Católica del Perú, U. Autónoma de la Ciudad de México, Instituto Gino Germani, U. de Buenos Aires, U. Nacional de Ingeniería, Perú, U. Nacional Mayor de San Marcos, Instituto Frances de Estudios Andinos, U. Mayor de San Andrés, U. de Asunción, FLACSO Sede Ecuador, U. Nacional de General Sarmiento; U. de Guanajuato, U. del Externado Pontificia Universidad Javeriana, U de Chile, PUC, UAH, Instituto de Estudios Internacionales U. Arturo Prat, UNAB, U. de los Andes, UsaCh.

Martes 23 de octubre - Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo U. de Chile Marcoleta 250.
Miércoles 24 de octubre - UAH Aula Magna, Auditorio E11 y Sala A11 Universidad Alberto Hurtado.
Jueves 25 de octubre - Sala B21 B31, b41 y B51, Biblioteca Nicanor Parra, U. Diego Portales Vergara 324, Metro Los Héroes.


  Jueves 18 de octubre   Jueves 18 de octubre  
         
     
  Programa de Doctorado en Educación UAH - UDP   Facultad de Psicología  
  Conferencia "Alfabetización multilingüe: Principios para pensar la educación de estudiantes haitianos en Chile"   Lanzamiento del libro "Selección de personas en organizaciones: aproximaciones éticas, estratégicas, conceptuales y metodológicas  
  La conferencia estará a cargo del profesor Patrick Proctor. El profesor Proctor es académico y director del Doctorado en Curriculum & Instruction de Boston College. Su trabajo ha estado orientado a la investigación del uso del lenguaje en escenarios interlingüísticos en Estados Unidos, y muy especialmente al trabajo con docentes de escuelas que trabajan en contextos interculturales y con estudiantes que hablan distintas lenguas.   La publicación será comentada por Johanna Burbano Valente, Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Académica y Directora de Posgrados de la Facultad de Psicología de la P. Universidad Javeriana de Bogotá, y por Víctor Hugo Arancibia, Prof. Asistente Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile, Gerente Desarrollo e Innovación en CDO Díaz y Consultores asociados.  
  16:00 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).     19:00 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).  
  25 al 27 de octubre   Viernes 26 de octubre  
         
       
  Facultad de Economía y Negocios   Departamento de Periodismo y Facultad de Ciencias Sociales  
  Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable CAPIC 2018     Encuentro Multidisciplinar de Ciencia y Comunicación
  El encuentro, que reúne a todas las universidades que imparten la carrera de Contador Público y/o Auditor, será inaugurado por el Dr. José Mariano Moneva, de la Universidad de Zaragoza, España, quien dará una clase magistral.   La actividad reunirá a la comunidad profesional y académica dedicada a los temas de la comunicación pública de la ciencia (CPC) para discutir los desafíos actuales en la materia, como lo son el disminuir la brecha de género, el perfeccionamiento de la comunidad dedicada a estos temas y la visibilización de la ciencia y la producción científica nacional en los medios de comunicación, tanto en Chile como en el extranjero.
  Jueves 25 de octubre- 14:00 hrs. / 26 y 27 de octubre - 9:00 hrs. (Almirante Barroso 75, Metro Los Héroes.     9:00 hrs. - Auditorio E11 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
    Los gobiernos necesitan demostrar a la ciudadanía su efectividad constantemente para mantener sus niveles de adhesión. Esto es comprensible. Pero lo que está ocurriendo con el proyecto de Ley Aula Segura traspasa los límites de lo razonable, pues con la clara finalidad de ganar algunos puntos de rating el ejecutivo ofrece una ley que de manera alguna resuelve los problemas de fondo que promete regular.

Columna de opinión de María Teresa Rojas, directora del Doctorado en Educación UAH/UDP.

 

 
   
       
  > UAH entre las mejores privadas según ranking de América Economía 2018

El Ranking de universidades chilenas de América Economía 2018 destaca a la UAH entre las mejores universidades privadas por su Acreditación, Calidad docente e Investigación, entre otros indicadores.

    > Indagar es el nuevo educar

El diario La Segunda destacó el compromiso y vocación por enseñar a reflexionar de Juan Carlos Gutiérrez, profesor de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, con mención en indagación científica escolar de la UAH.

 
     
  > Estudiantes de Derecho UAH realizan pasantía de investigación en Loyola University

Una intensa y valiosa experiencia académica vivieron los alumnos que ganaron el concurso de pasantías para viajar a Chicago en 2018, la cual se desarrolló entre el 1 y el 6 de octubre gracias al patrocinio de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Esto, siendo parte de un proyecto que cumple 15 años de pasantías ininterrumpidas de los alumnos en la universidad norteamericana.

    > Departamento de Trabajo Social celebró su 15° aniversario

En 15 años el departamento de Trabajo Social UAH ha logrado consolidar su formación de pregrado y promover la especialización profesional por medio de sus programas de educación continua, magíster y doctorado. Hoy su amplia red de egresados, cuerpo docente e investigadores son la mejor expresión de su trayectoria.



  Investigaciones UAH cambiaelmundo.cl
  Las nuevas tensiones del clima laboral

¿Cómo es una red de instituciones del Estado en que son los profesionales del sector privado quienes ejecutan los programas sociales? Analizar los roces y describir las diversas condiciones laborales de los trabajadores, es la investigación de Álvaro Soto, académico de la Facultad de Psicología UAH.

 
  Consumidores chilenos: ¿Cuánto sabemos de nuestros derechos?

"Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos", esta frase del presidente Kennedy inspiró a la ONU para declarar el 15 de marzo como el día que se reconoce al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo. Y en Chile: ¿Sabemos nuestras garantías a la hora de comprar? Una investigación del académico Alfredo Ferrante, de la Facultad de Derecho UAH, da luces de un debate que recién empieza.

 


¿Se puede ser crítico y a la vez escribir de un artista?

Reflexionar sobre el potente trabajo de uno de los artistas visuales más reconocidos a nivel internacional, es la aventura que realizó Ana María Risco en el libro "La deriva líquida del ojo. Ensayos sobre la obra de Alfredo Jaar". Aquí la académica del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado explica cómo empezó el trabajo colaborativo con este gigante del mundo del arte



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620