Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



    ITINERARIO QUINCENAL UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2018  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
  MIÉRCOLES 21 DE MARZO          
  Departamento de Arte
  Clase abierta: "Construcción de lenguajes artísticos en Nueva España, s. XVI" y "Gremios y academia en Nueva España, ss. XVII-XVIII"
 
   
Serán impartidas por los académicos invitados, Dra. Berta Gilabert, del Colegio de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Alberto Soto del departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.
8:30 horas - Sala E55 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).
  + DESTACADO                
      MARTES 27 DE MARZO          
 

Inauguración del año académico Doctorado en Psicología UAH

 
  Charla "Práctica académica, entre el oficio y la productividad"  
   
 
Será dictada por la Dra. Carla Fardella, Doctora Cum Laude en Psicología Social y Máster en Investigación en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha estudiado las transformaciones del trabajo en diferentes sectores del sector público, en especial en el área de la educación y en el desarrollo de metodologías de investigación cualitativas para el estudio de la dimensión subjetiva y cotidiana de la reorganización del trabajo.

11:30 horas - Auditorio E11 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).

     

  Martes 27 de marzo Miércoles 28 de marzo  
       
     
  Departamento de Trabajo Social Facultad de Economía y Negocios  
  Seminario "Filosofía y Trabajo Social: Provocaciones para una intervención interdisciplinar"   Seminario revista Gestión y Tendencias (GESTEN)
  Contará con la presencia de las destacadas académicas argentinas Dra. Susana Cazzaniga (U. Nacional de Entre Ríos) y Dra. María Eugenia Hermida (U. Nacional de Mar del Plata). En el marco de este seminario, realizaremos el lanzamiento nuestra Revista Intervención Número 7, dedicado al análisis de los enfoques de intervención social y sus tensiones en la implementación de políticas sociales. Se presentaran los tres artículos del último número de la revista "Gestión y Tendencias (GESTEN)". En la ocasión, se presentarán los artículos "Leaseback" de Alfonso Herman, "La mirada decolonial al Management" de Marcela Mandiola, y "Una mirada al IPSA: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?" de Andrés Román. La actividad será moderada por el académico Fernando López, académico FEN-UAH y editor de GESTEN.
  9:00 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).   19:30 hrs. - Sala A11 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
   

Carta al Director de los académicos Macarena Rodríguez y Tomás Pascual, Clínica de Atención a Inmigrantes Universidad Alberto Hurtado.

 

 
   
       
  > "Queremos consolidar los avances y potenciar las capacidades de investigación de nuestras comunidades académicas"

Entrevista a Paula Barros Mcintosh, nueva Vicerrectora de Investigación y Postgrado.

    > Diversidad sexual e identidades de género en el sistema escolar chileno

María Teresa Rojas, Doctora en Ciencias de la Educación, explica principales resultados del primer estudio cualitativo a nivel nacional sobre qué está sucediendo en términos de inclusión y diversidad de género en Chile.

 
     
  > Convocatoria abierta Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven

La recepción de postulaciones para el Concurso de Incentivo a la Investigación y la Creación Joven 2018 se extenderá hasta el día 16 de abril, mientras que los resultados serán dados a conocer el día lunes 30 del mismo mes.

    > UAH da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

En una ceremonia encabezada por el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, vicerrectores, decanos, académicos, y funcionarios dieron la bienvenida a los estudiantes que este año ingresaron a nuestra casa de estudios.



  Investigaciones UAH cambiaelmundo.cl
  Santiago de Chile: la ciudad trizada

Paradojalmente, la fuerza de esta ciudad está en la segregación, condición que cada día crece a causa del modelo de sociedad que hemos permitido. Así, explica la antropóloga de la UAH, Francisca Márquez, la tesis de su último libro que explica por qué la capital no se desmorona.

 
  ¿Qué traen los inmigrantes en su maleta?

Más allá del nombre y la nacionalidad, las formas de sus cuerpos y el color de piel, en Chile no sabemos el capital profesional de los migrantes que llegan. Un estudio del Centro Fernando Vives de la UAH rastreó el contexto de los nuevos ciudadanos del mundo que llegan a nuestro territorio. Aquí parte del trabajo del sociólogo y académico UAH, Nicolás Rojas Pedemonte.

 


Peleando hasta la última gota de agua

Cuando el 90% del agua en Chile está vendida a particulares, el 10% restante exige una defensa multidimensional frente a la discusión legislativa. La investigación Fondecyt es de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado y apunta a identificar a los grupos de interés y la influencia que ejercen. Uno de los investigadores, Octavio Avendaño nos cuenta cómo mejorar la convivencia del Estado con el recurso básico y fundamental del ser humano: el agua.



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620