Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



    ITINERARIO QUINCENAL UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2018  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
  25, 26 Y 27 DE JULIO          
  Departamento de Arte
  Congreso Regional Latinoamericano InSEA 2018. Cartografías de la Educación Artística y la Multiculturalidad Visual
 
   
El evento reunirá por primera vez en Chile a cerca de 80 expositores/as especialistas de nuestro país, Latinoamérica y otros lugares del mundo, que expondrán sobre investigación, experiencias y acciones pedagógicas de educación artística, favoreciendo redes colaborativas para el fortalecimiento del área en la región. Además, se presentarán cuatro oradores principales provenientes de la Universidad de Heidelberg (Alemania), University College London (Inglaterra), Missouri State University, (Estados Unidos) y Colombia. Inscripciones hasta el 15 de julio. Los cupos son limitados.
9:00 horas - Centro Cultural Palacio de la Moneda (CCPLM) y Universidad Alberto Hurtado.
  + DESTACADO                
  28 Y 29 DE JULIO          
  Instituto de Música
  XI Temporada de Conciertos presenta "King Arthur semiópera de Henry Purcell
 
   
Estreno en Chile de la semiópera King Arthur (1691) de Henry Purcell, que reúne a los principales cuerpos estables del Instituto de Música, con la dirección coral de Jessica Quezada, la régie de Gonzalo Cuadra, la puesta en escena de Rodrigo Mellado y la dirección general de Felipe Hidalgo.
19:30 horas - Sala A1 Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda 227, Metro Universidad Católica).

  Jueves 5 de julio   Viernes 6 de julio  
         
     
  Facultad de Filosofía   Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos  
  Coloquio de Postgrado   Estreno documental "Olancho"  
  Alejandra Baehr (Universidad Alberto Hurtado) presentará "Autoconciencia y autoconocimiento: implicaciones prácticas", y Andrés Soria Ruiz (Instituto Jean Nicod (Francia), expondrá "Dinámicas de los juicios evaluativos".   El del Departamento de Política y Gobierno invitan al estreno en Chile del Documental Olancho, del director Chris Valdés. Olancho presenta la historia de un grupo de músicos de esta provincia de Honduras, quienes actúan para los carteles de drogas más poderosos del país, con su música glorifica a los traficantes, quienes han destruido su país y han amenazado más de una vez la vida de sus seres queridos.  
  18:00 hrs. - Sala D13 Casa Esperanza (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).     18:00 hrs. - Sala E11 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).  
  Jueves 26 de julio   26 y 27 de julio  
         
       
  Facultad de Educación   Admisión 2019  
  Jornada de Educación para Profesores     Talleres de Invierno
  En la actividad, destacados académicos de la Facultad ofrecerán talleres gratuitos con el propósito de entregar herramientas que mejoren las competencias y prácticas pedagógicas de los docentes. La Decana Carolina Flores, dictará una charla sobre "El rol de los docentes en la formación de estudiantes para el siglo XXI".   Durante estas dos jornadas nuestras carreras realizarán interesantes talleres teóricos y/o prácticos guiados por nuestros académicos. Los futuros estudiantes podrán conocer el proyecto educativo de nuestra universidad, compartir experiencias con nuestros estudiantes y recorrer nuestro campus patrimonial.

Jueves 26: Ciencias Sociales / Economía y Negocios / Psicología
Viernes 27: Educación / Derecho / Filosofía

  9:00 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41,Metro Los Héroes).     10:00 hrs. - Patio Central UAH (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
    Carta al Director de la académica Paula Dagnino, Jefa del Área Clínica de la Facultad de Psicología UAH.  

 
   
       
  > Niños y niñas de 6 comunas de Santiago mostraron aprendizajes en ciencias con modelo indagatorio ICEC

Alrededor de 300 personas asistieron a esta muestra organizada por Programa ICEC UAH en que niños y niñas de 6 comunas de Santiago, compartieron sus aprendizajes en ciencias guiados por sus profesores.

    > Rector UAH se reunió con equipo técnico de Educación 2020

El Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, junto a otras autoridades universitarias, se reunió con la Directora ejecutiva Alejandra Arratia Martínez, y con los investigadores del área de Política Educativa y Estudios Ariel Ramos Gutiérrez y Mathias Gómez Montecino, quienes presentaron la propuesta "Plan Nacional de Educación: 30 prioridades para el 2030".

 
     
  > Se lanzó libro que aborda participación histórica de la mujer en la prensa chilena

Se trata de "Y también hicieron periódicos. Cien años de prensa de mujeres en Chile 1850-1950" de la profesora e historiadora Claudia Montero de la U. de Valparaíso, cuyo libro fue comentado por Ximena Sepúlveda, Directora de Pedagogía para Profesionales, Juan Cristóbal Peña, Director del Departamento de Periodismo y por Soledad Zárate, Académica del Departamento de Historia.

    > Ceremonia de graduación Diplomado de Seguridad Urbana y Cultura de la Prevención

El miércoles 20 de junio se llevó a cabo la ceremonia de Graduación del Diplomado que cursaron 40 funcionarios de Carabineros del Modelo Integración Carabineros Comunidad MICC de las diversas comunas de la Región Metropolitana.



  Investigaciones UAH cambiaelmundo.cl
  Santiago de Chile: la ciudad trizada

Paradojalmente, la fuerza de esta ciudad está en la segregación, condición que cada día crece a causa del modelo de sociedad que hemos permitido. Así, explica la antropóloga de la UAH, Francisca Márquez, la tesis de su último libro que explica por qué la capital no se desmorona.

 
  La zona gris que rechaza a los inmigrantes

"Irse a otro país es por causa forzada y consecuencia de un capitalismo a ultranza que nos hace correr a todos", explica María Margarita Echeverri, psicóloga social invitada a la XII Cátedra Internacional Ignacio Martín-Baró de la Facultad de psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

 


Pensar la música: el diálogo que falta

"Thinking About Music From Latin America" es el libro del Director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González traducido por Nancy Morris, académica de la Temple University. La publicación propone una conversación global e interdisciplinar entre la música, las humanidades y las ciencias sociales. Aquí sepa por qué.



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620