Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



    ITINERARIO QUINCENAL UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2018  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
  MARTES 21 DE AGOSTO          
  Facultad de Economía y Negocios
  Lanzamiento del Informe de Huelgas 2017
 
   
El Observatorio de Huelgas Laborales, iniciativa del Departamento de Gestión y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH y del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, presenta el informe que reúne las huelgas que son registradas por la Dirección del Trabajo y otras huelgas extra-legales, incluyendo aquellas que se desarrollan en el sector público, registradas por el OHL. El lanzamiento contemplará un espacio de debate sobre los desafíos que plantean las tendencias observadas para el futuro de las relaciones laborales en Chile.
9:00 horas - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).
  + DESTACADO                
  JUEVES 30 DE AGOSTO          
  Facultad de Ciencias Sociales
  Seminario "Tendencias contemporáneas de investigación en y para el trabajo social"
 
   
Exponen: Taly Reininger, PhD en Trabajo Social, Fordham University, New York. Directora de Carrera de Trabajo Social-Santiago, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad Andrés Bello; Carolina Rojas, Doctora en Sociología, École des Hautes Études en Sciences Sociales, Paris – Francia. Directora del Departamento de Trabajo Social UAH; Camila Véliz, Doctora (c) en Trabajo Social, Universidad Nacional de la Plata. Académica Departamento de Trabajo Social UAH; y Guillermo Villagrán Licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Concepción. Magíster en Hábitat Residencial por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Director de Carrera de Trabajo Social Universidad Andrés Bello sede Concepción. Cursando Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
15:00 horas - Sala A11 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).

  22 y 23 de agosto   23 y 24 de agosto  
         
     
  Facultad de Filosofía y Humanidades   Facultad de Derecho  
  Coloquio "Variedades de la razón práctica en Kant", III Encuentro Internacional CTK / CTK E-Books   Seminario "En memoria de Juan Bustos Ramírez como académico, político y abogado de derechos humanos"  
  Participan destacados académicos nacionales y extranjeros. Organizan: Doctorado en Filosofía UAH, Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte U. de Chile y Grupo de Estudios de Filosofía Trascendental   Organizan: Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con el Departamento de Ciencias Penales de la Universidad de Chile. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Instituto de Ciencias Penales de Chile  
  Miércoles 22, 10:00 horas, Sala de Investigación, Casa Esperanza.
Jueves 23, 10:00 horas, Biblioteca Luis Oyarzún Sede Las Encinas, U. de Chile.
    Jueves 23: 16:00 horas, Sala de Litigación Facultad de Derecho UAH.
Viernes 24: 16:00 horas, Auditorio Alessandri Facultad de Derecho UCH.
 
  Viernes 24 de agosto   Miércoles 29 de agosto  
         
       
  Extensión Comunidad Escolar   Facultad de Educación  
  XV Encuentro de Participación Juvenil Seminario Alberto Hurtado     Seminario Actualización de las bases curriculares 2018. Sentidos y oportunidades para enriquecer los aprendizajes de niños y niñas, en una etapa decisiva
  ¿Cuál es el desafío de Chile con los migrantes? es la pregunta que inspirará el debate de cientos de jóvenes secundarios que participarán en el XV Encuentro de Participación Juvenil Seminario Alberto Hurtado. Este espacio busca generar un espacio de diálogo y reflexión juvenil ante los problemas, desafíos y oportunidades que presenta el desarrollo de la sociedad chilena y animar a un gran número de jóvenes a asumir el rol que les cabe como agentes proactivos en la superación de las limitaciones de nuestra sociedad. Inscripciones en admision.uahurtado.cl / difusion@uahurtado.cl   Expone María Isabel Díaz, ex Subsecretaria de Educación Parvularia Mineduc (2014 – 2018). Lideró el proceso de actualización de Bases Curriculares, junto al equipo técnico Mineduc. Es especialista en desarrollo curricular y en diseño de políticas públicas para primera infancia, consultora nacional e internacional en el campo curricular, evaluativo y didáctico.
  9:00 hrs. - Colegio Padre Hurtado ( Juanita de los Andes).     16:00 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
   

Columna de Gonzalo Frei, académico del Programa Mediación y resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho UAH.

 

 
   
       
  > Académica Victoria Castro postula al Premio Nacional de Historia

La académica del Departamento de Antropología UAH, María Victoria Castro Rojas, es una de las postulantes al Premio Nacional de Historia 2018 junto a Sol Serrano, Luz María Méndez y Bernardo Arriaza.

    > Rector UAH se refiere a gratuidad, ingreso al Cruch y crisis de la Iglesia en El Mercurio

En entrevista con El Mercurio el Rector Eduardo Silva SJ se refirió a la presentación de antecedentes para ingresar al Cruch y a otras temáticas vinculadas a la educación superior y a la Iglesia.

 
     
  > Trío de Piano y vientos en la XI Temporada de Conciertos UAH

El Instituto de Música de la UAH presentó en el Auditorio de la Fundación Cultural de Providencia el recital Trío de Piano y Vientos en el marco de la XI Temporada de Conciertos. Este concierto fue el debut de la pianista de Corea del Sur, Eun Seong Hong, que se unió este año a la planta docente del instituto.

    > Postgrados UAH realizó talleres de actualización

En la jornada destacados académicos de la UAH dictaron 22 talleres de actualización en diversas disciplinas.



  Investigaciones UAH cambiaelmundo.cl
  El rol de la solidaridad en el derecho penal

Para Margareth Thatcher la sociedad era una suma de hombres y mujeres individuales. Esta visión estrictamente individualista se opone a cualquier consideración de la solidaridad en la filosofía política y en el Derecho. El significado de la solidaridad en particular en el ámbito del Derecho penal, es el tema de investigación del abogado y coordinador académico de los programas de postgrado en Derecho Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Luis Emilio Rojas.

 
  France Frascarolo: "Una familia nuclear no es suficiente para criar a un hijo"

Apoyarse, colaborarse y no excluir al padre va directamente en pos de una mejor salud mental de los pequeños. De cooparentalidad trató la conferencia de la doctora France Frascarolo, académica y directora del Centro de Estudios de la Familia de la Universidad de Lausanne, Suiza, invitada por el Magíster en Clínica Relacional con Niños y sus Padres de la Universidad Alberto Hurtado.

 


Pensar la música: el diálogo que falta

"Thinking About Music From Latin America" es el libro del Director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González traducido por Nancy Morris, académica de la Temple University. La publicación propone una conversación global e interdisciplinar entre la música, las humanidades y las ciencias sociales. Aquí sepa por qué.



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620