Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



    ITINERARIO QUINCENAL UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2018  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
  3 Y 5 DE ABRIL          
  Instituto de Música
  XI Temporada de conciertos presenta El Mesías
 
   
A través de este magnífico oratorio y como concierto de Pascua de Resurrección, el Coro del Instituto de Música UAH dirigido por Jessica Quezada, nos entrega los grandes coros de El Mesías, resultado de la fructífera labor de extensión artística realizada por los cuerpos estables del IMUAH.

Revisa la programación de la XI Temporada de conciertos del Instituto de Música de la UAH aquí.

19:30 horas - Iglesia San Ignacio (Padre Alonso Ovalle 1494).
  + DESTACADO                
  Académica Victoria Castro es reconocida con el Premio a la Excelencia en Arqueología de América Latina y el Caribe  
   
 
La académica del Departamento de Antropología UAH, María Victoria Castro Rojas, fue reconocida con el Premio a la Excelencia en Arqueología de América Latina y el Caribe, otorgado por la Sociedad de Arqueología Americana (SAA). Ver entrevista
 

  Jueves 5 de abril Martes 10 de abril  
       
   
  Magíster en Musicología Latinoamericana Departamento de Filosofía  
  Conferencia inaugural: "Cantar para convencer. Recursos expresivos y tópicos sonoros en la nueva canción y el rock latino" Seminario internacional: "Diagramatologías – a partir del trabajo de S. Krämer"  
  Esta conferencia será dictada por el musicólogo Dr. Julio Ogas, profesor del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, Asturias. Participará Sybille Krämer, académica de la Universidad Berlín; y, además, la actividad contará con las presentaciones de Megumi Andrade y Felipe Cussen de la (Usach), Alejandra Baehr, Jimena Castro, Roberto Rubio y Mauricio Troncoso (UAH).  
  19:00 hrs. - Auditorio Instituto de Música (Almirante Barroso 75, Metro Los Héroes).   9:00 hrs. - Sala D14 Casa Esperanza (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).  
  Martes 10 de abril Miércoles 11 de abril  
       
     
  Ediciones Universidad Alberto Hurtado Facultad de Derecho  
  Lanzamiento del libro
"Una identidad terremoteada – Comunidad y territorio en el Chile de 1960"
  Seminario Internacional Justicia Restaurativa en los sistemas de responsabilidad juvenil
  El libro "Una identidad terremoteada – Comunidad y territorio en el Chile de 1960" de Bárbara Silva y Alfredo Riquelme será presentado por Pablo Osses, geógrafo de la Pontificia Universidad Católica y Manuel Gárate, Director de la carrera de Licenciatura en Historia UAH. Exponen: Los académicos Tim Chapman (Universidad de Ulster, Irlanda del Norte) y Helena Soleto (Universidad Carlos III, España).
Cupos limitados interesados escribir a inscripciones:
jr@minjusticia.cl
  18:30 hrs. - Sala de Investigación / Casa Esperanza (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).   8:30 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
    "En la estructura disciplinar de la moderna universidad de investigación del siglo XX, que consiste en una serie de especialidades claramente demarcadas unas de otras, los filósofos tuvieron que volverse científicos en su manera de trabajar"

Columna de opinión de Leandro De Brasi, Doctor en Filosofía del King´s College London y Director de la Licenciatura y la Pedagogía en Filosofía UAH.

 

 
   
       
  > Lo que el dinero no debe controlar

Carta al Director del Rector Eduardo Silva SJ. sobre la polémica eliminación del artículo 63 que prohibía que grupos e instituciones con fines de lucro controlen universidades.

    > Alta Dirección Pública: ¿La tercera es la vencida?

Sobre el sistema de Alta Dirección Pública trata el artículo principal de la Revista Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios UAH.

 
     
  > UAH presenta Compromiso contra la violencia sexual y de género

Luego de un arduo trabajo, que comenzó en junio de 2017, una comisión multiestamental, compuesta por académicos, estudiantes y representantes de la Dirección y de los trabajadores de la universidad, presentó el Compromiso contra la violencia sexual y de género de la UAH.

    > Libro propone metodologías de enseñanza para incluir identidad de género de niños/as y jóvenes

La publicación "Enseñando, afirmando y reconociendo a Jóvenes trans*+ y de género creativo. Un marco de enseñanza Queer" fue editado por el académico SJ Miller y publicado recientemente por Ediciones Universidad Alberto Hurtado.


  Investigaciones UAH cambiaelmundo.cl
  Pensar la música: el diálogo que falta

"Thinking About Music From Latin America" es el libro del Director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González traducido por Nancy Morris, académica de la Temple University. La publicación propone una conversación global e interdisciplinar entre la música, las humanidades y las ciencias sociales. Aquí sepa por qué.

 
  El rol de la solidaridad en el derecho penal

Para Margareth Thatcher la sociedad era una suma de hombres y mujeres individuales. Esta visión estrictamente individualista se opone a cualquier consideración de la solidaridad en la filosofía política y en el Derecho. El significado de la solidaridad en particular en el ámbito del Derecho penal, es el tema de investigación del abogado y coordinador académico de los programas de postgrado en Derecho Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Luis Emilio Rojas.

 


La zona gris que rechaza a los inmigrantes

"Irse a otro país es por causa forzada y consecuencia de un capitalismo a ultranza que nos hace correr a todos", explica María Margarita Echeverri, psicóloga social invitada a la XII Cátedra Internacional Ignacio Martín-Baró de la Facultad de psicología de la Universidad Alberto Hurtado.



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620