Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



     
    ITINERARIO QUINCENAL UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2017  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
      MARTES 5 DE SEPTIEMBRE          
 

Congreso Internacional de Derecho de consumo - Facultad de Derecho

 
  El consumidor y su protección en la venta de bienes de consumo  
   
 
La conferencia de cierre será dictada por el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz. Participan académicos de la U. de Talca, U. Católica de Valparaíso, Universidad Libre (Colombia), Universitá Degli Studi Graecia” (Italia), U. Bernardo O’Higgins, U. Diego Portales y UAH. Este seminario se realiza en el marco de ejecución del proyecto Fondecyt regular N° 1171251 “Medios de tutela y jerarquía en la compraventa de bienes de consumo”, cuyo investigador responsable es Alfredo Ferrante de la Facultad de Derecho UAH.

9:00 horas - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).

     
  + DESTACADO                
      6 Y 7 DE SEPTIEMBRE          
  Ediciones Universidad Alberto Hurtado presenta dos nuevos títulos  
 
 
   

El texto “La rueda mágica. Ensayos de música y literatura. Manual para (in) disciplinados”  será comentado por los académicos: Patricia Espinosa (Instituto Estética UC) y Dámaso Rabanal (Doctorado Letras UC).

19:00 horas - Salón de Honor de Casa Central UC (Alameda 340, Santiago Centro).

“Obra narrativa de Marta Brunet, Cuentos – Tomo II” será comentado por Antonia Viu, Directora del Departamento de Literatura UAI e Ignacio Álvarez, académico del Departamento de Literatura de la U. de Chile. (18:30 horas, Sala Domeyko Casa Central Universidad de Chile (Alameda 1058).

18:30 horas - Sala Domeyko Casa Central Universidad de Chile (Alameda 1058).

 


  Domingo 3 de septiembre Jueves 7 de septiembre  
       
   
  Instituto de Música UAH Facultad de Psicología  
  X Temporada de Conciertos
Gala Lírica

"Sobre la producción social de relaciones entre familias y escuelas: aportes en torno a sentidos y prácticas cotidianas"

 
  Destacados solistas junto a la Camerata UAH, bajo la dirección del maestro Felipe Hidalgo, interpretan los más bellos pasajes de óperas célebres, desde el clasicismo de Mozart hasta la música americana de Gershwin que fusiona el Jazz con la tradición clásica. Arias, concertados y coros nos ofrecen una visión de los principales estilos musicales que abarca el género operístico, como el luminoso bel canto de Rossini, el expresionismo y la corriente exótica de Bizet y Puccini  en sus óperas Carmen y Madama Butterfly. Este coloquio será dictado por Laura Cerletti, destacada Doctora en Antropología y profesora adjunta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La presentación será comentada por la investigadora Verónica Gubbins. Esta actividad se enmarca del proyecto Fondecyt Nº 11150098.  
  12:00 hrs. - Salón Blanco Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes).   18:00 hrs. - Sala A22 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes.  
  Sábado 9 de septiembre Jueves 14 de septiembre  
       
     
  UAH Abierta

Facultad de Economía y Negocios  
  Prepárate para la PSU   "Desmenuzando el Proyecto de Reforma al Sistema de Pensiones"
  Junto con conocer el proyecto educativo de la UAH, su oferta académica y su campus, los futuros estudiantes podrán vivir la experiencia de rendir un ensayo PSU.
Inscripciones en
admision@uahurtado.cl
La charla será dictada por el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, Fernando López, Doctor en Business Administration con especialización en finanzas de la Olin Business School.
  10:00 hrs. - Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).   11:30 hrs. - Auditorio E11 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
   

El 11 de marzo de 2004 (11-M), en una serie de atentados terroristas realizados en Madrid, reivindicados por Al Qaeda, resultaron muertas 192 personas y más de 2.000 heridas. Casi una década y media después, el 17 de agosto de 2017 (17-A), nuevos atentados, esta vez en Barcelona y uno frustrado en Cambrils, dejaron 15 muertos y casi 90 heridos. Estos ataques, reivindicados por el Estado Islámico, tienen lugar en momentos en que esta organización experimenta un retroceso militar importante en Irak y Siria, que socaba sus intenciones de construir un Califato en todo el Medio Oriente.

Columna de opinión de Isaac Caro, académico del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UAH.

 

 
   
       
  > Elizabeth Lira es Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017

"Necesitamos ser felices. La paz es responsabilidad de todos y todas", con estas palabras agradeció el reconocimiento, otorgado por su trayectoria como psicóloga, académica e investigadora, principalmente en el ámbito de los DD.HH, historia y memoria.

    > El Premio Periodismo de Excelencia cumple 15 años #PPE15años

La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado abre la convocatoria para la 15° edición del Premio Periodismo de Excelencia en sus versiones escrita, audiovisual y digital.

 
     
  > Estudiantes de Geografía crean mapa georeferenciado para la comuna de Cerro Navia

La georeferenciación fue realizada por un grupo de estudiantes de primer año de geografía, quienes recorrieron a fondo la comuna para generar un gran mapa, que sería de acceso público para toda la comunidad.

    > Hagamos un Chile mejor.
XV Encuentro Juvenil Alberto Hurtado


Hagamos un Chile mejor fue el llamado del Encuentro Juvenil San Alberto Hurtado que reunió a más de mil estudiantes secundarios, provenientes de 28 colegios de las regiones Metropolitana y de O'Higgins, que debatieron sobre el rol de los jóvenes en la construcción de un país más justo y solidario.
 

    Publicaciones UAH
En este número:    
> Dictadura, trauma político y psicología
Por Evelyn Hevia J., académica Facultad de Psicología, UAH.
> Las fronteras de la psicoterapia y la reparación: algunas reflexiones
Por Elizabeth Lira K., Decana Facultad de Psicología, UAH.
> Espacio terapéutico grupal en mujeres víctimas de tortura sexual
Por María Isabel Castillo y Margarita Díaz, Académicas Magíster Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional (ILAS – UAH)
  > Transmisión Transgeneracional del Trauma Psicosocial: nietos de ex presos políticos de la dictadura cívico-militar chilena
Por Ximena Faúndez Abarca, Profesora Escuela de Psicología e Investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso.
     
       
En esta edición:  
> Otra vez Til Til y las actividades productivas peligrosas
Por Alejandro Jiménez-Montecinos, académico Facultad de Economía y Negocios UAH
> Fondos de pensiones: Libertad versus paternalismo
Por Fernando López, académico Facultad de Economía y Negocios UAH
> ¿Dónde está el Banco Central?
Por Carlos García, académico Facultad de Economía y Negocios UAH

  Bienvenidos a Pensar / Investigaciones UAH cambiaelmundo.cl
 

La nueva página de un libro clandestino

Fue en 1980 cuando un seminario reunió a más de 50 profesionales en Punta de Tralca para compartir experiencias sobre el trabajo solidario y las consecuencias de la represión política. Hoy Ediciones Universidad Alberto Hurtado publica el libro que reunió los trabajos de 1982. Esta reedición estuvo al cuidado de la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, Elizabeth Lira.

 
 

La investigación joven desclasifica a los movimientos Provida

Alumnos de pregrado de antropología y sociología de la Universidad Alberto Hurtado, ganaron el primer lugar del VII Concurso de Investigadores Jóvenes de la UAH. Aquí cuentan por qué es importante enfocarse en la religión para hablar de mujeres, aborto y política.
 
 


¿Qué significa fortalecer la educación pública?

Alumnos de pregrado de antropología y sociología de la Universidad Alberto Hurtado, ganaron el primer lugar del VII Concurso de Investigadores Jóvenes de la UAH. Aquí cuentan por qué es importante enfocarse en la religión para hablar de mujeres, aborto y política.


 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620