Programa de Arte y Cultura presenta
V Congreso de Educación Continua Universitaria
Columna de opinión de María Paz Trebilcock, Directora del Departamento Sociología UAH.
Sj Miller es "sj" que significa Social Justice. El académico recorre el mundo dejando el mensaje de que a los transexuales se les debe reconocer y tratar como un igual.
Anda detrás de las huellas de los magos que actuaron en Sewell entre 1915 a 1971. Una tarea difícil, pero no imposible para un ilusionista que descubre cosas ocultas. Es Rodolfo Chaparro Bernal, estudiante de quinto año de pedagogía en historia, premiado por el Concurso de Investigadores Jóvenes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado.
Los estudiantes PACE pueden utilizar las vacantes en cualquiera de los 29 programas que ofrece la UAH. Para el año 2018 entre las carreras con mayor cantidad de cupos destacan: Derecho (con 20 vacantes), Bachillerato en Humanidades (con 18 vacantes), Pedagogía en Inglés (con 17 vacantes), Ingeniería Comercial (con 15 vacantes) y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación. (Ver listado total de vacantes por carrera al final del texto).
"Irse a otro país es por causa forzada y consecuencia de un capitalismo a ultranza que nos hace correr a todos", explica María Margarita Echeverri, psicóloga social invitada a la XII Cátedra Internacional Ignacio Martín-Baró de la Facultad de psicología de la Universidad Alberto Hurtado.
Cuando tenía cinco años el historiador del arte José Emilio Burucúa leyó y entendió los subtítulos de una película y desde entonces, texto e imagen se transformaron en su obsesión. Hoy con su último libro "Cómo sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios", el doctor en Filosofía y Letras argentino busca determinar las diferentes formas en que la humanidad, desde el arte y otras áreas, reprodujo genocidios, masacres y asesinatos.
¿Se puede desde la matemática generar pensamiento crítico? Para la investigadora de la Universidad de Chicago, Pauline Lipman no sólo se puede, es un deber. Aquí la destacada académica, miembro del cuerpo de liderazgo de Profesores para la justicia social de la Universidad de Chicago, entrega el modelo que implementó en Estados Unidos y que pone en el centro alumnos empoderados a partir de la rigurosa práctica de pensar y reflexionar.