Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



     
    ITINERARIO QUINCENAL UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2017  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
      27 y 30 DE NOVIEMBRE          
 

Programa de Arte y Cultura presenta

 
  Canto para una Semilla  
   
 
El montaje de esta composición musical de Luis Advis, basada en las décimas autobiográficas de Violeta Parra, fue realizado por integrantes de la carrera de pedagogía del Instituto de Música, quienes presentarán una versión para conjunto latinoamericano, coro y orquesta de cuerdas. Presenta: Lorena Valdebenito Carrasco, musicóloga y académica del IMUAH. Dirección: Patricio Quijada Hernández, estudiante de tercer año Pedagogía en música. Adaptación y edición: Jean Huillipán Rain, estudiante de tercer año de Pedagogía en música.
19:00 - 27 de noviembre, Aula Magna (Cienfuegos 41) / 30 de noviembre, Auditorio E11 ( Erasmo Escala 1822)
     
  + DESTACADO                
      JUEVES 30 DE NOVIEMBRE          
 

V Congreso de Educación Continua Universitaria

 
  Educación superior y formación de personas a lo largo de la vida  
 
 
   
Expondrán: Osvaldo Larrañaga, Director del Escuela de Gobierno UC; Marcelo Ramírez, Director de la Academia de Capacitación Municipal y Regional SUBDERE; Joseph Ramos, Departamento de Economía U. de Chile; Cecilia Barbieri, UNESCO y Educación Para la Vida; y representantes de candidaturas presidenciales.
9:00 horas - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).

  Durante noviembre y diciembre   Lunes 20 de noviembre  
       
   
  Admisión 2018 Departamento de Sociología y Ediciones UAH  
  Padrinos UAH reciben a futuros estudiantes   Lanzamiento del libro
"Transantiago o el fallido ensamblaje de una sociedad de clase mundial" de Sebastián Ureta
 
  A pocas horas de rendir la PSU y elegir carrera, la U. Alberto Hurtado invita a los futuros estudiantes a visitar la universidad en compañía de un "Padrino UAH", un guía personalizado que además de orientarlos, entregará su propio testimonio y experiencia de lo que significa estudiar en esta universidad.   Presentarán la publicación Paola Jiron, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile y Angelo Guevara, Departamento de Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.  
      19:00 hrs. - Sala de Investigaciones - Casa Esperanza (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).  
  Lunes 27 de noviembre Lunes 27 de noviembre  
       
     
  Magíster en Historia de Chile Contemporáneo Departamento de Antropología  
  Conferencia
"América Latina y el Mediterráneo. Circulaciones revolucionarias, Tercer Mundo y Guerra Fría"
  Workshop del libro
[Relatos de una] Ciudad Trizada de Francisca Márquez
  El Magíster en Historia de Chile Contemporáneo le invita a su conferencia de cierre de año académico "América Latina y el Mediterráneo. Circulaciones revolucionarias, Tercer Mundo y Guerra Fría" que será dictada por la Dra. Eugenia Palieraki, profesora titular de la Universidad de Cergy-Pontoise, Francia. Durante su estadía en nuestro país, la académica dictará también un seminario intensivo para los estudiantes del programa. El libro, publicado por la Editorial Ocho Libros, será presentado por los antropólogos Walter Imilan, Cristóbal Palma y la antropóloga Susana Aravena. El libro trata a través de un lenguaje simple y ameno las historias de los distintos barrios y poblaciones de Santiago; la tesis es que la ciudad de Santiago, a pesar de sus fragmentos y trizadiras, logra permanecer como unidad en tanto cada uno de los fragmentos logra proteger y dar cobijo a sus habitantes.
  18:00 hrs. - Sala A11 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).   17:00 hrs. - Sala 119 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
    Los resultados de la encuesta Chile Dice, nos han mostrado un país en que las antiguas reivindicaciones asociadas a salud, educación, vivienda y empleo siguen estando más vigentes que nunca…

Columna de opinión de María Paz Trebilcock, Directora del Departamento Sociología UAH.


 
   
       
  > Sj Miller: "Ser profesor es ser un agente de cambio"

Sj Miller es "sj" que significa Social Justice. El académico recorre el mundo dejando el mensaje de que a los transexuales se les debe reconocer y tratar como un igual.

    > Un joven tras el Patrimonio Mágico de Chile

Anda detrás de las huellas de los magos que actuaron en Sewell entre 1915 a 1971. Una tarea difícil, pero no imposible para un ilusionista que descubre cosas ocultas. Es Rodolfo Chaparro Bernal, estudiante de quinto año de pedagogía en historia, premiado por el Concurso de Investigadores Jóvenes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado.

 
     
  > UAH ofrece 276 cupos para estudiantes PACE

Los estudiantes PACE pueden utilizar las vacantes en cualquiera de los 29 programas que ofrece la UAH. Para el año 2018 entre las carreras con mayor cantidad de cupos destacan: Derecho (con 20 vacantes), Bachillerato en Humanidades (con 18 vacantes), Pedagogía en Inglés (con 17 vacantes), Ingeniería Comercial (con 15 vacantes) y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación. (Ver listado total de vacantes por carrera al final del texto).

    > Encuentro Internacional de Universidades Jesuitas

Por primera vez la UAH fue sede de esta importante reunión internacional que congregó a más de 100 representantes de universidades jesuitas de todo el mundo.
 


  Bienvenidos a Pensar / Investigaciones UAH cambiaelmundo.cl
  La zona gris que rechaza a los inmigrantes

"Irse a otro país es por causa forzada y consecuencia de un capitalismo a ultranza que nos hace correr a todos", explica María Margarita Echeverri, psicóloga social invitada a la XII Cátedra Internacional Ignacio Martín-Baró de la Facultad de psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

 
  Masacres y genocidios en la tierra de las imágenes

Cuando tenía cinco años el historiador del arte José Emilio Burucúa leyó y entendió los subtítulos de una película y desde entonces, texto e imagen se transformaron en su obsesión. Hoy con su último libro "Cómo sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios", el doctor en Filosofía y Letras argentino busca determinar las diferentes formas en que la humanidad, desde el arte y otras áreas, reprodujo genocidios, masacres y asesinatos.

 
 


Pauline Lipman: "El colegio debe ser un santuario de defensa de los alumnos migrantes"

¿Se puede desde la matemática generar pensamiento crítico? Para la investigadora de la Universidad de Chicago, Pauline Lipman no sólo se puede, es un deber. Aquí la destacada académica, miembro del cuerpo de liderazgo de Profesores para la justicia social de la Universidad de Chicago, entrega el modelo que implementó en Estados Unidos y que pone en el centro alumnos empoderados a partir de la rigurosa práctica de pensar y reflexionar.



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620