Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



     
    ITINERARIO UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2017  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
      JUEVES 4 DE MAYO          
 

Conferencia inaugural año académico Facultad de Derecho

 
  "Criminalidad, análisis político-criminal y políticas públicas"  
 
 
 

Será dictada por Alberto Binder, Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en los procesos de reforma judicial en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, entre otros países de América Latina.

11:45 horas - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).

     
  + DESTACADO                
      VIERNES 12 DE MAYO          
 

Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y Departamento de Ciencia Política y RRII

 
  Seminario internacional
"Experiencia en Traspaso de Competencias en Países Unitarios"
 
 
 
   
Participarán Sr. Benoït Delooz, Docteur en Droit Public de l’Université de Toulouse 1 Capitole (France), Doctor en Derecho de la Universidad de Chile, Profesor Derecho Público Instituto de Investigación en Derecho, Universidad Autónoma de Chile, Viviana Barberena, asesora del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, Esteban Valenzuela, Ex Presidente de la Comisión Asesora Presidencial para el avance de la Descentralización y académico UAH, e Ignacio Cienfuegos, Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, Doctor en Gestión de Riesgos.

8:30 horas - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).


  Viernes 5 de mayo Jueves 11 de mayo  
       
   
  El Magíster Interdisciplinario en Intervención Social y la cátedra Seminario de Justicia invitan al conversatorio El Departamento de Trabajo Social UAH y De Deudas y pagos invitan al seminario  
  ¿Qué justicia(s) para la niñez trans en Chile? "Pateando Deudas: Endeudamiento, financiarización y politización del crédito"  
  En la ocasión Niki Raveau directora de la fundación Transitar presentará la propuesta de esta fundación que busca favorecer instancias informativas y de inclusión respecto de la infancia y juventud trans. El evento comenzará con una panorámica general del endeudamiento en Chile, seguida de una conferencia magistral sobre prácticas financieras y relaciones de endeudamiento en Latinoamérica, para continuar con 3 mesas redondas que tratarán temáticas como relaciones de endeudamiento, desigualdad, trabajo, movimiento de consumidores, políticas públicas de endeudamiento, entre otras.  
  16:00 hrs. - Sala A41 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).   9:00 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).  
  Jueves 11 de mayo Jueves 11 de mayo  
       
     
  El Programa Pedagogía para Profesionales y Doctorado en Educación UAH/UDP invitan al seminario El Centro Teológico Manuel Larraín invita a la conferencia  
  ¿Cuáles son las implicancias de la carrera docente para los profesores y sus formadores?   "Religiones en tiempos de globalización: ¿conflicto o paz?
  Exponen Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, Profesor de Educación Física y Magister en Educación de la U. de Chile; y Tatiana Cisternas, Académica Facultad de Educación de la UAH. La conferencia será dictada por el destacado sociólogo de la religión de Georgetown University, Dr. José Casanova.
  18:15 hrs. - Sala A11 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).   19:00 hrs. - Aula Magna (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
   

Desde el 4 de abril de 2017, esto es en las últimas dos semanas, tres hechos bélicos han producido conmoción en el mundo y nos hacen preguntarnos acaso estamos más cerca del apocalipsis. Primero, y siguiendo un ataque con armas químicas lanzado contra civiles aparentemente por el gobierno sirio de Bashar el Assad, el presidente Trump decidió realizar un ataque en contra de las fuerzas gubernamentales sirias utilizando misiles Tomahawk. Este hecho contradice la anterior política declarada del presidente estadounidense, de concentrar sus objetivos militares en contra del Estado Islámico.

Columna de Isaac Caro, académico del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UAH.

 

 
   
       
  > Premio Periodismo de Excelencia 2016: UAH reconoce lo mejor del Periodismo nacional

Es la décimo cuarta versión del premio que nació del compromiso de la Universidad Alberto Hurtado con promover la excelencia del oficio periodístico. y este año por primera vez se entregará el Premio de Periodismo de Excelencia Digital para las categorías Especial Digital y Cobertura en Redes Sociales.

    > X Temporada de Conciertos UAH comenzó con homenaje a G.P. Telemann

Más de 100 asistentes repletaron el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes en un impecable concierto a cargo de la agrupación barroca La Consonancia.

 
     
  > Las "otras" violencias contra la mujer

La violencia contra la mujer es el tema de la última edición de la Revista Psicología Hoy de la Facultad de Psicología de la UAH.
    > Tarificación de empresas sanitarias

Un completo informe de las ventajas de modificar la ley de las tarifas sanitarias, entrega la economista y académica UAH, Andrea Butelmann, en el último Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.
 

  PENSAR EL MUNDO / INVESTIGACIONES UAH cambiaelmundo.cl
 

"Todas las reformas que no escuchan a los docentes son un fracaso"

¿De qué depende mejorar un sistema educativo? Más allá de los recursos o la voluntad política pasa por ganarse la decisión de los docentes y eso no es fácil. Así explica el experto en educación de la Universidad Católica de Lovaina, Vincent Dupriez el desafío de generar cambios reales en la sala de clases.

 
 

La nueva página de un libro clandestino

Fue en 1980 cuando un seminario reunió a más de 50 profesionales en Punta de Tralca para compartir experiencias sobre el trabajo solidario y las consecuencias de la represión política. Hoy Ediciones Universidad Alberto Hurtado publica el libro que reunió los trabajos de 1982. Esta reedición estuvo al cuidado de la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, Elizabeth Lira.

 
 


Las guaguas puestas en el diván de Freud

Si los trastornos mentales se manifiestan antes de los 14 años: ¿Por qué no se forman más especialistas en primera infancia? Macarena Hernández, psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado y Magíster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Jóvenes, investiga la intervención eficaz en niños menores de 2 años y en cómo aumentar a profesionales para atenderlos. Este estudio lo realiza en el Anna Freud Centre (AFC) de Londres, la cuna del psicoanálisis freudiano.



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620