Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui



     
    ITINERARIO UNIVERSITARIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN - 2017  
 
  Comparte!    

   
  + DESTACADO                
      6 A 10 DE MARZO          
  Bienvenida estudiantes nuevos  
 
 
 

La Universidad Alberto Hurtado les da la bienvenida a sus nuevos estudiantes con una serie de actividades entre las que se cuentan un encuentro por carrera en el que conocerán a sus directores y coordinadores, talleres de introducción a la vida académica, presentaciones artísticas, entre otras.

Ver programación completa.

     
  + DESTACADO                
      MIÉRCOLES 29 DE MARZO          
 

Charla inaugural año académico Doctorado en Educación

 
  ¿Es posible reformar la escuela?  
 
 
   
La charla inaugural del Doctorado en Educación de la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales será dictada por el profesor Vincent Dupriez, Director del GIRSEF, Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre la socialización, la educación y la formación, Universidad Católica de Lovaina.

16:30 horas - Aula Magna UAH (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).


  Lunes 6 de Marzo Lunes 13 de marzo  
       
   
  El Centro Universitario Ignaciano (CUI) invita a la charla abierta del Padre Gabriel Naddaf de Nazareth La Facultad de Economía y Negocios invita al nuevo ciclo de

 
  "Israel y el mundo cristiano" Seminarios de Economía 2017  
  La charla será dictada por el Padre Gabriel Naddaf de Nazareth, sacerdote y director del Consejo para el empoderamiento Cristiano de Israel, en su primera visita a Chile.

La Facultad de Economía y Negocios de la UAH inicia un nuevo ciclo de seminarios académicos de Economía. Este mes participarán como invitados los expertos Carlos Madeira del Banco Central, Matteo Pazzon de la Universidad Diego Portales y Paula Margaretic del Banco Central.  
  15:00 hrs. - Auditorio E11 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes).      
  Martes 14 de marzo Jueves 16 de marzo  
       
     
  La Facultad de Derecho UAH invita a la conferencia El Departamento de Lengua y Literatura invita al lanzamiento del libro  
  “Responsabilidad penal por daños producidos mediante máquinas”   "Profundidad de campo. Des/encuentros cine-literatura en Latinoamérica"
  ¿Es posible imputar responsabilidad penal por el diseño y construcción defectuosa de un producto, como por ejemplo, un vehículo? es el tema que abordará el profesor alemán Eric Hilgendorf (Universidad de Wurzburgo). La obra, de Betina Keizman y Constanza Vergara (eds.), será presentada por Cynthia Francica (Universidad Adolfo Ibáñez) y Luis Valenzuela (Universidad Andrés Bello).
  18:00 hrs. - Sala de Litigación (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).   19:00 hrs. - Auditorio A11 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).


  OPINIÓN
   
                   
    "La problemática en la que nos encontramos, y con ello la detectada incongruencia, se debe a que esta denominación territorial –Reserva de la Biosfera– arrastra obstáculos intrínsecos en su efectividad. Se trata de una figura no institucionalizada, planteada desde la imposibilidad de ser reconocida como figura legal en Chile, intentando transitar y articularse con instrumentos y mecanismos legales pre-existentes…"

Columna de Víctor Cobs Muñoz, geógrafo, Coordinador académico carrera de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado.

 

 
   
       
  > Escuela de Periodismo presenta nuevo Diplomado en escritura de no ficción

Este diplomado no solo constituye un motor de entrega de conocimientos y formación de habilidades, sino que también se convierte en un catalizador, organizador y estructurador de proyectos personales. Asimismo, contribuye a la generación de investigación y nuevas publicaciones en el país, vinculando la academia con el entorno y ofreciendo un espacio de especialización y reflexión enriquecedor para todas las áreas del saber.

    > Juan Pablo González participa en actividades de celebración del natalicio de Violeta Parra

El próximo 4 de octubre se conmemorarán 100 años del nacimiento de Violeta Parra y para celebrarlo y relevar su legado artístico el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Violeta Parra han organizado una serie de actividades.

Conversamos con el musicólogo Juan Pablo González, director del Instituto de Música UAH, especialista en Música popular, sobre la importancia de Violeta Parra.

 
     
  > Libro de Ediciones UAH recopila trabajo de psicólogos y profesionales que trabajaron con víctimas de violaciones a los DDHH

El libro "Lecturas de psicología y política. Crisis política y daño psicológico", del Colectivo chileno de trabajo psicosocial, fue presentado por Elizabeth Lira, Decana de la Facultad de Psicología UAH, y comentado por los psicólogos y académicos Marcela Cornejo, (PUC) Evelyn Hevia (UAH), y Germán Morales (PUC).
    > Universidad Alberto Hurtado formaliza acuerdo de cotutela con Universidad Paris 8 -Vincennes Saint-Denis

Este convenio permitirá avanzar en la internacionalización del Programa de Doctorado y profundizar en la investigación sobre políticas educativas comparadas entre Chile y Europa.
 

  PENSAR EL MUNDO / INVESTIGACIONES UAH cambiaelmundo.cl
 

¿Qué significa fortalecer la educación pública?

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva S.J. entrega una profunda reflexión de lo que debe ser una educación pública. Desde su vereda reconoce que el aporte público que prestan las universidades es muy diverso y que "lo público" no es lo mismo que lo estatal.

 
 

Síndrome de Down: el sueño de la autonomía

Según un estudio de la Universidad Alberto Hurtado las trabas para que las personas con Síndrome de Down puedan hacer su vida, pasa porque se les infantiliza, se les sobreprotege, se les exigen demasiadas terapias y se les trata como si fueran niños eternos. La clave para lograr la deseada autonomía pasa cuando la familia chilena sepa que está frente a una persona capaz y no al revés.

 
 


La paz luego de una migración infantil

¿Qué le pasa a una niña que crece en Alemania y retorna a Chile a los diez años? ¿Qué barreras debe enfrentar para insertarse en su tierra natal totalmente nueva para ella, pero no para sus padres? Esto le pasó a la Socióloga Andrea Riedemann, investigadora del Programa Interdisciplinario de Migración (PRIEM) de la Universidad Alberto Hurtado. Parte de su historia es clave para explorar de adulta cómo se integra a los alumnos inmigrantes.



 


 









Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10 - Santiago - Chile
Teléfono 562 2692 0200 - Código Postal 6500620